Grave denuncia de los trabajadores del SEIN

Conocé la situación irregular que denuncian estos empleados.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Los trabajadores del SEIN (estacionamiento medido) realzian una medida de fuerza tras conocer que uno de los empleados fue despedido. Ayer también se concentraron en las puertas de la casa que usan como espacio de descanso, sobre la calle Láinez, de Neuquén. 

“Hace un rato nos llamaron y nos avisaron. Es uno de los lavacoches que fue contratado”, informó el delegado Martín Sosa.

Pero además, explicitaron una grave denuncia sobre una situación “insostenible” que los aqueja: Los presionan para ejecutar más multas de las que pueden. “Cada vez somos menos. Hay 12 para un recorrido que deben hacer 22 empleados, y nos exigen que recorramos todo, que hagamos más multas por un plus que a veces no cobramos o que no vale la pena por los insultos y violencia que recibimos en la calle al multar”, explicó Sosa.

Y agregó al respecto: “A la mañana somos más, a la tarde menos y nos exigen que hagamos más. Por ejemplo, nos dicen que de 100 autos tenemos que hacer 30 multas, pero si la gente paga, ¿cómo pretenden que lleguemos a 30 o 40?”.

Además el empleado del SEIN, explicó que se los sanciona por bajar el rendimiento y que, a su vez, la gente se enoja con ellos porque el sistema para pagar por teléfono no anda, porque se mandan SMS que no llegan o porque se les bloquean las tarjetas magnéticas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias