Se adjudicó la obra de la EPET 20

Demandará una inversión de $ 87,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobierno provincial adjudicó la obra de la EPET 20 a la empresa RJ Ingeniería, que tendrá un plazo de ejecución de 365 días para construirla. En un encuentro que se desarrolló en la Casa de Gobierno, la ministra Zulma Reina dio detalles de la obra. La obra se ejecutará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Destacó que “no será una escuela cualquiera, será una escuela emblemática para la educación técnica en la provincia”, y con la adjudicación se prevé que las obras comenzarán a la brevedad. “Hoy tenemos una matrícula de 440 alumnos y vamos a lograr tener una matrícula de 900. Y también vamos a poder dejar el predio que actualmente tenemos alquilado en Chrestía y Carlos H. Rodríguez para brindar el servicio de educación en las mejores condiciones posibles”, resaltó.

La adjudicación de la EPET 20 se realizó por un monto de 87 millones pesos de los cuales el Instituto Nacional de Educación Técnica financiará el 73.20 por ciento y la provincia realizará un aporte de 23 millones de pesos.

El nuevo edificio se construirá en el predio denominado “127 Hectáreas”, sobre calle Lanín entre Petróleo y Lago Espejo. Formará parte del complejo educacional junto con un Taller Laboral, una Escuela Especial y la Escuela Superior de Bellas Artes.

La nueva EPET 20 tendrá dos ejes transversales norte-sur y este-oeste. Se Conformarán en una “L” de lados casi iguales que con la anexión del Salón de Usos Múltiples arman un claustro abierto por dos lados en uno de los cuales se desarrolla la línea de estacionamiento. Desarrollado en dos plantas posee una superficie total de 5402 metros cuadrados cubiertos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias