Otra grave denuncia empaña a la estación china

Los trabajadores contratados por la empresa ESUCO afirman que varias veces sufrieron una situación degradante.
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- La Estación Espacial China en Neuquén, no para de consechar malas noticias que empañan la transparencia y buenas intenciones de su obra. Los trabajadores contratados por la empresa ESUCO, a cargo de la construcción, denunciaron que les sirvieron en reiteradas ocasiones comida en mal estado, provocando la internación de unos 20 operarios este año.
 
Los trabajadores cuentan que sus compañeros de trabajo tuvieron que ser atendidos en el hospital de Las Lajas por vómitos, diarrea y descompensación después de ingerir carne "pasada". Como la situación se repitió a lo largo del 2015, la comisión interna decidió hacer analizar la carne que les daban de comer. El laboratorio de Las Lajas les reveló que se trataba de comida descompuesta.
 
Los operarios además explican que las raciones que les sirven son mínimas y que generan estado de debilidad entre los trabajadores. Dicen que en toda la jornada un contratado no ingiere más de 600 gramos de alimentos al día. Y señalan que deben trabajar por períodos de 11 horas corridas, a las que se les suman cuatro horas de viaje en bus para la mayoría de ellos, que reside en Zapala. También han denunciado que no les fueron renovados los equipos para realizar sus actividades, tales como buzos térmicos y zapatos de seguridad con el invierno golpeando las puertas de la región.
 
Otra grave denuncia empaña a la estación china. Veremos si la empresa realiza su descargo....(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias