El municipio capitalino cedió una casa a la Fundación Irene

La institución lucha contra la trata de personas.
jueves, 04 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El municipio capitalino cedió en comodato a la Fundación Irene, que trabaja con víctimas de violencia de género, explotación sexual y trata de personas, una vivienda para que funcione como su sede.

La transferencia del inmueble se realizó ayer y el acto estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga y la presidenta de la organización no gubernamental, Patricia Maistegui. En ese marco, el jefe comunal convocó “llevar adelante todas las acciones necesarias para estar mejor preparados a la hora de enfrentar estos flagelos” y a “repensar sobre todo la educación de nuestros hijos”.

El acuerdo con la fundación tiene una duración de 10 años y “es un destino más que justo para un inmueble de propiedad municipal” porque va a “contribuir a un tema que presenta cada día casos más alarmantes y que conmueven a la sociedad civil”, dijo Quiroga.

Maistegui explicó que el trabajo que realizan es de prevención, sensibilización y atención psicológica a víctimas: “Este es un puntapié muy importante para atender a quienes lo necesitan”, dijo, y subrayó la importancia de que “una ONG y el Estado trabajen juntos por una problemática tan grave como la violencia de género”.

El nombre Irene significa “la que trae la paz”, explicó, y celebró que “hoy la sociedad se esté alzando en contra de esta ola de violencia que estamos viviendo. La prostitución y la trata son las violencias principales que limitan a las personas sometidas de la dignidad, la libertad, la identidad todos lo derechos humanos son vulnerados”.

Irene funciona desde hace cuatro años y las vías de comunicación con sus integrantes son telefónicas a través de las líneas 156 264 000 y 156 264040, de correo electrónico fundacionirene@gmail, y en Facebook como Fundación Irene. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias