Neuquén a un paso de la Ley de Fertilización Asistida

la iniciativa obtuvo dictamen en la comisión C de la Legislatura.
jueves, 4 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Jesús Escobar será miembro informante, junto al legislador José Russo del proyecto de ley de fertilización asistida que hoy obtuvo dictamen de la comisión C de Desarrollo Humano de la legislatura neuquina. 

"Como autor de uno de los proyectos, estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos realizado. Obtuvimos un texto fruto del consenso, que hoy abre las puertas a las familias neuquinas para acceder a los tratamientos de fertilización asistida a través del ISSN y del sistema público de salud", destacó Jesús Escobar y agregó "en este proceso ha sido fundamental el rol de la ONG Sumate a Dar Vida,  con quienes impulsé el proyecto que hoy es casi una realidad".


La ley provincial establecerá los mecanismos para el acceso a tratamientos de baja y alta complejidad, cobertura en medicamentos; como así también la creación de un Centro Provincial de Fertilización Asistida.


El despacho firmado será tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Hacienda, como pasos previos a su sanción definitiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias