#NiUnamenos : Masiva marcha en Neuquén

Más de 15 mil neuquinos fueron parte de la jornada.
jueves, 4 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Las calles del centro de la ciudad de Neuquén se colmaron de neuquinos para ser parte de la jornada nacional  bajo el lema “Ni una menos”. Quince mil personas al menos participaron de la marcha convocada semanas atrás en las redes sociales.
 
Pasadas las 17:30, la concentración encabezada por integrantes de la Multisectorial Contra el Femicidio inició la movilización llevando una bandera con el lema “Ni una menos. El Estado y los gobiernos son responsables”. De inmediato, un grupo de vecinos se sumaron portando una bandera argentina de unos 70 metros para recorrer la Avenida Argentina y Olascoaga hasta la Ruta 22. Una multitud compuesta de organizaciones feministas, sociales, políticas, barriales y de derechos humanos, estudiantes secundarios y universitarios marcharon detras de ellos, al igual que profesores, y numerosas familias.

El centro se copó de pancartas con fotos de víctimas de femicidio. Una de ellas era llevada por familiares de María Alejandra Zarza, la joven que estaba embarazada de 30 semanas cuando en 2002 fue asesinada y por cuyo crimen fue condenado Nicolás Rinaldi, quien recientemente salió en libertad condicional, 10 años antes de que cumpliera su condena de 21 años de prisión
 
Otra mujer aseguraba que “el femicidio es una regla, no una excepción”, y señalaba que cada 30 horas asesinan a una mujer en el país. Se observó mucha gente joven y la movilización fue pacífica y conmovedora.
 
En la marcha "Ni una menos" de Neuquén también participó la diputada Alicia Comelli, quien expresó: “Hace 20 años redactamos la primera ley en la provincia. Ver que hay una sociedad de todos los sectores comprometidos es una felicidad”.
 
Es así como transcurrió una jornada histórica donde el pueblo se unió para decirle no a un flagelo constante y para pedirle a los gobiernos políticas públicas para disminuir la cifra alarmante de casos de violencia de género. (Redacción especial Minuto Neuquén)
   

Otras Noticias