Pavimentarán otro corredor del oeste capitalino

Es vital para la conectividad norte-sur.
viernes, 5 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se conocieron las ofertas de tres empresas interesadas en ejecutar la obra de pavimentación de las calle El Jarillal y 38 entre Novella y 1ro. de Mayo, un importante corredor del oeste por su conectividad norte-sur.

Se trata de las firmas Perfil S.R.L. que presentó un presupuesto de 5.554.094,32 pesos; Servipet S.A. cuyoa oferta asciende a los 4.928.541,50 pesos; y Arco S.R.L. por 4.673.965,59 pesos.

“El proyecto de pavimentación de estas calles facilitará la conexión en el sector noroeste de la ciudad con el centro y el este de la ciudad, pero sobre todo colaborará con los problemas de infraestructura que surgen tras inclemencias climáticas como el viento o la lluvia”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

El tramo a pavimentar se encuentra emplazado en el barrio Melipal, limitando al sureste con el Gregorio Álvarez y Villa Ceferino. El funcionario señaló que “de acuerdo al alto nivel de circulación de vehículos por la zona, resulta estratégico llevar a cabo este proyecto”.

La superficie a pavimentar es de 9.235 metros cuadrados, con un ancho de 9 metros en el caso de El Jarillal y de 12 metros en la Calle 38 en el tramo comprendido entre Perez Novella y 1º de Mayo. El plazo de ejecución es de 150 días.

Los trabajos se añaden al asfalto que se está ejecutando sobre Avenida Huilén por 8.500 metros cuadrados también entre 1º de Mayo y Pérez Novella con una inversión de 4,7 millones de pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias