Transfieren $ 74 millones a municipios y comisiones de fomento

Se destinarán a gastos de funcionamiento, salarios y aportes correspondientes a mayo de 2015.
viernes, 5 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobierno provincial aprobó tres decretos para transferir 74 millones de pesos destinados a financiar gastos de funcionamiento en municipios y comisiones de fomento. A través de aportes reintegrables y no reintegrables, los fondos permitirán solventar compromisos de mayo pasado.

Mediante el decreto 1046/15 se autoriza un desembolso no reintegrable de 16.463.404 pesos para Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre. El monto permitirá afrontar el pago de gastos y salarios de funcionamiento de mayo pasado.

El decreto 1047/15 transfiere 38.360.139 pesos a los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Centenario, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Senillosa, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa La Angostura.

Se trata de aportes reintegrables para que dichos municipios afronten gastos de perentorio cumplimiento de mayo pasado.

En tanto que el decreto 1048/15 autoriza un desembolso de 19.064.539 pesos para Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Traful.

 

En este caso, los aportes no reintegrables están destinados al pago de salarios, aportes, gastos de funcionamiento y contribuciones al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) correspondientes a mayo de 2015. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias