ACIPAN reclamó a la Nación una 'urgente solución” al reclamo frutícola

Se pronunció también en contra de los cortes de ruta.
lunes, 8 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- La Asociación del Comercio, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) reclamó al gobierno nacional que dé “urgente solución” a los reclamos del sector frutícola y cuestionó los cortes de ruta que utilizan los productores como medida de protesta.

“Como sector afectado hemos pedido soluciones y que se tomen medidas que no perjudiquen a la comunidad. Ello no ha ocurrido. Por el contrario, sigue la ausencia efectiva del Estado y se incrementa la violencia de los productores”, expresó en un comunicado de prensa distribuido este fin de semana.

Señaló que “son necesarias medidas urgentes a adoptar por el Estado” y lamentó que esto “ni ocurrió ni motivó siquiera medidas mínimas”.

Respecto de los cortes de ruta, ACIPAN sostuvo que “son un ejercicio contrario a derecho y al resto de la comunidad”.

“Sigue la ausencia efectiva del Estado y se incrementa la violencia de los productores”, expresó, y exhortó a las autoridades nacionales “que son las que tienen los instrumentos y los recursos, a que cumplan con su obligación de atender las necesidades de los productores, la mayoría pequeños, y a estos a que abandonen medidas que rechazamos porque nadie se puede arrogar el uso de la fuerza para impedir el ejercicio de los derechos del resto de los ciudadanos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias