Arribó una nueva importación directa al aeropuerto de Neuquén

Es una carga de 39 kilos que contiene piezas para la industria hidrocarburífera.
lunes, 8 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Arribó el viernes al aeropuerto internacional de Neuquén un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que trajo una nueva carga con piezas para la industria procedente del exterior. Se trata del segundo envío de estas características que llega en el transcurso de un mes para ser nacionalizado en el depósito fiscal de Centenario, evitando las esperas que implica hacer aduana en otros puntos del país como Buenos Aires.

La noticia fue muy bien recibida por el sector privado y los organismos provinciales y nacionales que trabajan desde hace más de un año para instalar al aeropuerto de Neuquén como una alternativa para la importación y la exportación de cargas.

Para llegar a esta instancia hubo que realizar diversas gestiones que dieron como resultado, por ejemplo, la concreción del primer envío de cerezas por vía aérea a Hong Kong en diciembre del año pasado y la reciente resolución Nº 6/15 de la dirección general de Aduanas que estableció una Aduana Especializada en Neuquén para favorecer la nacionalización de determinadas posiciones arancelarias vinculadas especialmente con la industria de los hidrocarburos.

La carga que arribó a las 12,50 al aeropuerto de Neuquén tiene como freight forwarder (embarcador) a Marcela Frattini de la firma Transaltic, agencia marítima que se encuentra desde hace 15 años en la región del Comahue y que participa en la coordinación logística de carga.

Frattini explicó que “es una sola caja de 39 kilos (que contiene actuadores y cabezales) de la empresa Multitec Sudamericana SRL". La carga fue trasladada luego en un vehículo autorizado hasta el depósito fiscal de Centenario, adonde se harán los trámites necesarios para nacionalizarla.

"Aduana libera la carga y en un lapso de 24 a 48 horas aproximadamente está lista para que el importador la retire”, agregó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias