Entregarán 16 nuevas viviendas en Manzano Amargo

Fueron construidas por cooperativas de trabajo.
lunes, 08 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El próximo miércoles se entregarán 16 nuevas viviendas en Manzano Amargo, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que coordina el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS).

Las casas fueron construidas por las cooperativas de trabajo “Media Cuchara”, “La fragua  Patagonia” y “Manzano es posible”, que suman 40 personas contratadas como mano de obra local.

Este sistema de trabajo se impulsa a través del Programa Federal de Integración Socio-comunitaria que coordina IPVU bajo la Unidad de Gestión de Programas por Cooperativas.

La inversión total de la obra fue de 5,5 millones de pesos en 16 viviendas diseñadas para una familia tipo. Cada unidad habitacional es de 65 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, una cocina, un baño y tres dormitorios.

Además, se encuentra en proceso de inicio de obra la segunda etapa bajo el mismo sistema, incorporándose otras dos cooperativas de trabajo locales, con un monto total de inversión de 4.546.000 pesos.

El Programa Federal de Integración Socio-comunitaria tiene como objetivos principales contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat de hogares con ingresos por debajo del nivel de indigencia y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad; promover paulatinamente el trabajo genuino a través de cooperativas de trabajo fuera de los subsidios nacionales y movilizar mercados locales de materiales de comercialización y producción. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias