Finalmente, Giannattasio sería el ganador en Huincul

La Junta Electoral Municipal anuló la participación del Movimiento de Liberación Vecinal.
lunes, 8 de junio de 2015 · 00:00

Plaza Huincul.- Finalmente, la Junta Electoral Municipal de esta localidad declaró la nulidad e invalidez de la participación electoral del partido Movimiento de Liberación Vecinal en los comicios del pasado 17 de mayo y excluyó el cómputo de los votos obtenidos por dicha agrupación.

Esto indicaría que el actual intendente, Juan Carlos Giannattasio, del Movimiento Popular Neuquino sería el ganador de la elección municipal del 20 de mayo pasado.

Cabe recordar que Gustavo Iril, el candidato del Frente y la Participación Neuquina se había impuesto por apenas 36 votos.

La resolución de la Junta Electoral fue adoptada por unanimidad, al no encontrar habilitada a dicha agrupación para participar de los comicios.

Además de excluir el cómputo de los votos obtenidos por dicha agrupación del escrutinio definitivo realizado el 20 de mayo, el organismo apartó a la agrupación de las elecciones complementarias a realizarse según artículo 102 de la ordenanza N°26191 sobre las 7 mesas declaradas nulas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias