Se profundiza la protesta y sigue el corte de chacareros

No hay asomo de resolución al conflicto y la medida es por tiempo indeterminado.
lunes, 08 de junio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-Finalmente se endurece la protesta de los chacareros. A partir de las 00, iniciaron un corte al tránsito por tiempo indeterminado en la zona de los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti. Además, ya se encuentra interrumpido el paso a los vehículos en el cruce Centenario-Cinco Saltos.
 
La profundización del reclamo de los chacareros  se decidió ayer a la tarde en una asamblea que se realizó en inmediaciones de los puentes carreteros que unen Neuquén con Río Negro, tras no tener respuesta por parte del Estado nacional, provincial ni de los distintos municipios para solucionar la profunda crisis del sector frutícola.
 
Este domingo, la interrupción del tránsito en los puentes carreteros arrancó a las 9 y se extendió hasta las 18, con gran perjuicio para el enorme número de personas que, incluso los domingos, circula entre Cipolletti y Neuquén. Antes de finalizar, se concretó una asamblea en la que se resolvió profundizar las medidas de fuerza. Incluso el titular de la Federación de Productores, Jorge Figueroa, estuvo en la ciudad conversando con sus bases y definiendo los pasos a seguir.
 
Los cortes de ruta por tiempo indefinido también se concretarán en la zona del puente Centenario-Cinco Saltos; en General Roca, en el sector conocido como Tres Puentes, y a la altura de Chichinales, por lo que, en el caso de Neuquén, la provincia se quedará completamente aislada para el paso de vehículos particulares, transporte de cargas y servicio de transporte. Sólo se podrá cruzar caminando, en moto o en bicicleta. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias