Subsidios para micro, pequeñas y medianas empresas productoras

Los aportes no reembolsables son de hasta 150 mil pesos.
lunes, 8 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.-  El próximo viernes 12 de junio abrirá una convocatoria a subsidios para desarrollo y modernización tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de la provincia. Los aportes no reembolsables son ofrecidos por el ministerio de Desarrollo Territorial a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el DesarrolloCopade.

La convocatoria pública estará vigente hasta el 13 de julio. Dispondrá de un millón de pesos para financiar parcialmente los proyectos que resulten seleccionados. Será la segunda operatoria que el Copade pone a disposición del sector privado neuquino con este fondo provincial.

Los proyectos deberán orientarse a incorporar modernización o desarrollo de productos o procesos de innovación tecnológicos y productivos. Es decir, deberán introducir mejoras significativas o generar nuevos productos o servicios, en el proceso organizativo, de producción, comercialización y/o de distribución de los mismos.

Podrán participar personas físicas o micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores Agropecuario, Industrial, Minero, Construcción, Turismo, Info-tecnológico o cualquier otro de interés provincial, así como también servicios de apoyo a los mismos. El monto máximo de financiamiento será de hasta 150.000 pesos y la cifra solicitada no podrá exceder el 80 por ciento del costo total del proyecto, debiendo el solicitante aportar el 20 por ciento restante.

El dinero podrá destinarse a la adquisición de bienes de capital, de licencias tecnológicas, a la compra de insumos-materiales consumibles, a la capacitación, a cubrir gastos para la gestión y registro de licencia o patentes y a la formulación de los proyectos que se presenten, entre otros.

Los proyectos serán recibidos desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2015 a las 12 en la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial de la subsecretaría del Copade (Centro Administrativo Ministerial, Edificio 2, Piso 4º) en Antártida Argentina y Colón de la ciudad de Neuquén.

El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva estarán disponibles en la web www3.neuquen.gov.ar/copade/ o podrán ser solicitadas personalmente a la dirección general de Vinculación Científica y Tecnológica de lunes a viernes de 8 a 15, comunicándose al (0299) 4495661 interno 1916 o enviando un correo electrónico a pcarrera@neuquen.gov.ar; marcamone@neuquen.gov.ar (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias