Benítez reclama al BPN que respete el límite de espera en la atención

Pidió que la entidad se ajuste a lo establecido en la Ley 2874.-
martes, 09 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El diputado provincial Eduardo Benítez presentó un pedido de informe reclamando al presidente  del Banco Provincia del Neuquén, Marcos Koopmann Irizar, por las demoras en la atención al público y pidió que controle que se cumpla con lo establecido por la Ley 2874.

Benítez manifestó su preocupación por la falta de respeto a los clientes, y señaló que esta situación derivó en innumerables reclamos y quejas de parte de usuarios, relacionado con el tiempo que deben esperar los usuarios en estas instituciones para ser atendidos.

“Las largas colas en el banco se convirtieron en una constante en nuestra ciudad. Me ha tocado soportar demoras, sobre todo en los primeros días del mes, en que necesariamente debemos asistir al Banco por cobro de haberes y vencimientos de servicios, sumado a quienes realizan cualquier otro tipo de trámite”, indicó.

El diputado radical pidió a la entidad bancaria informe sobre las medidas que se tomarán en lo mediato para evitar las largas filas, si se prevén hacer mejoras edilicias, para brindar un mejor servicio y si existe un control interno con el fin de verificar la calidad de atención.  Al respecto, Benítez dijo que resulta necesario poner fin a esta desatención hacia quienes van a cumplir con sus obligaciones de ciudadano y a pagar sus cuentas personales.

La ley 2874, sancionada en 2013, pero recién reglamentada este año, considera como “práctica abusiva” la demora en la atención, que obligue a los clientes a esperar más de 30 minutos dentro del local o más de 90 minutos si se dan turnos numerados y hay asientos y baños públicos disponibles.

Solicitó también se realice los controles pertinentes a fin de verificar que dichas entidades financieras, cumplan con la obligación de poner a disposición de los consumidores, una caja exclusiva de prioridad, dado que no todas las sucursales tienen, situación que agrava aún más la demora de quienes por las circunstancias especiales tienen prioridad y retrasa a la cantidad de clientes que llevan horas esperando ser atendidos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias