El paro se hace sentir en Neuquén

Se paralizó la actividad estatal y no circulan colectivos.
martes, 9 de junio de 2015 · 00:00


Neuquén.- El paro nacional también se hace sentir en Neuquén. La adhesión de los choferes de colectivos impactó en todas las actividades, particularmente en las escuelas y el comercio. A esta situación se sumaron también los piquetes y cortes de ruta en los puentes carreteros, la ruta provincial 7, Arroyito y Plaza Huincul.

La actividad estatal y los establecimientos educativos paralizaron totalmente sus actividades. Los bancos, en tanto, atienden con normalidad.

Los ceramistas, papeleros de la empresa Molarsa, integrantes de la Junta Interna del hospital Castro Rendón y organizaciones de izquierda instalaron un piquete desde las 8.30 que se extenderá hasta el mediodía en las dos vías de la multitrocha que une Neuquén con Centenario.

El bloqueo interrumpió el tránsito en forma total, aunque hubo caminos alternativos. En estos momentos, se dirigen hacia el centro de la ciudad para participar de la movilización de la CTA a Casa de Gobierno.

Los camioneros, a su vez, se manifiestan en Plaza Huincul y Arroyito. Instalaron carpas y con banderas y los camiones estacionados a los costados de la Ruta Nacional 22 protestan sin  interrumpir el tránsito de los vehículos livianos.

Tampoco hay transporte de combustible, no funciona el correo privado y tampoco se brinda el servicio de recolección de residuos.

No hay colectivos de corta, media y larga distancia ni vuelos comerciales. Los petroleros paran pero manteniendo guardias mínimas.

Las escuelas están cerradas y los estatales y docentes se movilizan hacia la Casa de Gobierno. A esta marcha se suman judiciales, legislativos y trabajadores de la salud.

En todos los casos, los reclamos se centran en la modificación o eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, paritarias libres y el 82 por ciento móvil para los jubilados, entre otros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias