Nuevo Encuentro adhiere a las internas abiertas en el FpV

La idea, dijo, es “no dispersar los votos kirchneristas”.
martes, 9 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El presidente de Nuevo Encuentro y legislador provincial, Rodolfo Canini también promueve las internas abiertas para dirimir candidatos a intendentes en el Frente para la Victoria local.

Públicamente, adhirió a la propuesta de la  presidenta del Partido Justicialista, Nancy Parrili, que propicia internas para la ciudad de Neuquén el 1 de agosto; y para Plottier el día 12 de Julio, considerando que en esta última los comicios serán el 6 de septiembre.

En Plottier hay ocho candidatos a intendentes del conjunto de partidos que integran el Frente para la Victoria FpV. Ellos son Eloy Huento, Frente Grande; Daniel Contreras y Guido Ortega, Frente y la Participación Neuquina; Lucas Riquelme, Partido Justicialista; Victor Olmedo, Libres del Sur;  Jorge La Rosa, Nuevo Encuentro; Guillermo Bianchi, La  Jaureche; y Riffo por Kolina.

“Claramente, ante tantos candidatos y la posibilidad de dispersión de votos kirchneristas, se hace necesario llevar a cabo internas abiertas, para que haya un solo candidato representando un mismo espacio político”, expresó Canini.

Pidió, asimismo, que “la metodología y el control deben estar a cargo de una Junta Electoral con representación de cada Partido que integre el Frente. Los afiliados a cada partido que componen el FpV y los independientes deben ser los únicos autorizados para votar, y el ganador de la compulsa se convertiría en el candidato a intendente del Frente para la Victoria”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias