Obra de agua beneficia a 120 familias de Valentina Norte Rural

Los trabajos demandan una inversión superior al millón de pesos.
martes, 09 de junio de 2015 · 00:00


Neuquén.- Comenzó la tercera etapa de extensión de la red de agua en el sector Los Hornos de Valentina Norte Rural, que cuenta con una inversión superior al millón de pesos y beneficia a unas 120 familias. En las dos etapas previas el municipio capitalino materializó más de 300 conexiones domiciliarias.

La obra se ejecuta en el sector definido por las calles Bragado, Genco y Bajada de Maida, y el pie de barda. Para el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, se trata de un emprendimiento que “mejora sustancialmente la calidad de vida de las familias asentadas en un sector donde la falta de agua era un problema grave que el municipio pudo resolver”.

Estas tareas se llevan adelante mediante un acuerdo entre la Municipalidad que asume el costo de la mano de obra y la petrolera Pluspetrol que -en el marco del programa de responsabilidad empresaria- aporta caños, abrazaderas, férulas y llaves para las conexiones domiciliarias e insumos para las 10 canillas comunitarias que se colocarán en el barrio.

La inversión general de la obra ya supera los 3,8 millones de pesos, y con ella el municipio regulariza la provisión de un servicio esencial que suplía transitoriamente proveyendo a las familias agua apta para consumo humano mediante camiones cisterna.

Una vez concluida, la Municipalidad transferirá la red al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, responsable de la prestación del servicio. En oportunidad de encarar la primera etapa y de anunciar las inversiones, el intendente Horacio Quiroga sostuvo que “es una respuesta muy concreta frente a un problema muy concreto. Se trata de obras que necesita la ciudad y ejecutarlas es un motivo de celebración porque van a dar respuesta a necesidades básicas e indispensables”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias