Piden declarar la emergencia social por violencia de género

También solicitan casas refugio para albergar a las víctimas.
martes, 9 de junio de 2015 · 00:00

Neuquén.- La diputada provincial Gabriela Suppicich (FIT) presentó un proyecto de resolución para declarar la emergencia social por violencia de género en la provincia y solicitar la instalación de casas refugio que alberguen a las víctimas y sus familias.

La iniciativa también plantea la reglamentación de la ley Nº 2786 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género y propone crear un consejo autónomo de mujeres elegidas por el voto directo de sus pares, con financiamiento del Estado provincial.

A la vez, el proyecto dispone designar un vehículo para el traslado de las víctimas de violencia y establece que en caso de no poder sostener un régimen laboral, el Estado deberá garantizar un subsidio equivalente a la canasta familiar.

Los fundamentos indican que el objetivo es “dar una respuesta concreta y efectiva en las situaciones de violencia intentando romper el círculo de relaciones violentas, resguardando en primera instancia la vida de las víctimas y su grupo familiar y al mismo tiempo comenzando la intervención profesional al momento mismo de la denuncia”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias