Abren convocatoria al Programa de incentivo ganadero

Los trámites se realizan hasta el 14 de agosto.
miércoles, 01 de julio de 2015 · 00:00


Neuquén.- Desde hoy y hasta el 14 de agosto estará abierta la convocatoria para la adhesión al Programa de Incentivo a la Producción Ganadera, destinado a incentivar la producción ganadera bovina, ovino-caprina y de camélidos en la provincia del Neuquén.

Los productores interesados deberán acercarse a las Agencias de Producción de su zona para realizar consultas e iniciar el trámite.

Este año se incrementaron todos los valores a compensar por la venta de fibra y carne y se incorporaron nuevos productos, como cueros ovinos y caprinos y terneros. Ante la situación de emergencia que atraviesa la producción agropecuaria, uno de los objetivos es promover la descarga de animales improductivos de los campos y seguir incentivando la calidad de los productos.

También se incrementaron los montos de los aportes no reintegrables y créditos que se otorgan a organizaciones que presenten proyectos para inversiones en infraestructura y desarrollo de negocios.

En este ciclo se compensará la comercialización de los productos pecuarios realizada entre el 1 de mayo de 2014 y 30 abril de 2015. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias