Contardi apoya la desmonopolización del transporte de colectivos

Pide también que se culmine la auditoría de la UNCo.
viernes, 10 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El concejal Gastón Contardi se manifestó hoy de acuerdo con la desmonopolización del servicio de transporte de colectivos en Neuquén capital, pero a su vez pidió que se avance en la auditoría que realiza la Universidad Nacional del Comahue a la empresa Indalo.

El edil se refirió así al proyecto que analiza el Órgano Ejecutivo Municipal, que propone incorporar una empresa que realice los recorridos en la zona Este y de esta manera trasladar más refuerzos al área Oeste de la Ciudad.

“Si bien nos resta terminar de analizar el aspecto metodológico de la propuesta, estamos de acuerdo con que se incorpore otra empresa, esto va permitir, por un lado, descomprimir el servicio, sobre todo en el Oeste, dado que hay mucha gente que día a día se queda a pie en las horas pico, más todos los conflictos que surgen y son de público conocimiento. Y por otro lado, la desmonopolización, es decir, no tener la dependencia que tenemos hoy sobre una sola empresa de colectivos”.

Sostuvo que “nosotros hemos planteado hace más de un año la necesidad y la importancia de regionalizar el sistema de transporte para desmonopolizarlo con lo cual creemos que esto está en línea con lo que nosotros venimos proponiendo respecto del funcionamiento de un sistema integral de transporte en la ciudad de Neuquén”.

Contardi hizo especial hincapié en que “es imprescindible que la Universidad del Comahue finalice con la auditoría en la que viene trabajando sobre la empresa Indalo. Si bien, esta propuesta va a permitir la desmonopolización, los neuquinos debemos tener esta auditoría terminada con un diagnóstico claro, para así poder avanzar en el futuro en un cambio estructural del transporte en la región”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias