El monopolio de Indalo llegaría a su fin

Sumará una empresa para todo el este. La actual prestataria reforzará el oeste.
viernes, 10 de julio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN. - El sistema de transporte público en Neuquén capital está en crisis. Por ello, el Municipio trabaja desde hace un tiempo en un proyecto para mejorar la prestación. De acuerdo con lo que trascendió, el monopolio de Indalo llegaría a su fin.

Ayer el intendente Horacio Quiroga contó que está en conversaciones con Indalo para lograr que unidades de otras empresas regionales ingresen al sector este de la ciudad y hagan algunos de los recorridos que la actual concesionaria presta en esa zona. Así, se lograría descomprimir el uso de unidades de Indalo y se reorganizarían los recorridos para dar mayor respuesta a la demanda del oeste, que es cada vez más alta.
 
Pese a que afirmó que trabajan sobre “borradores” y que están en conversaciones con algunas empresas, adelantó que la idea es complementar el funcionamiento del sistema existente. “Hoy se cubre toda la geografía de la ciudad de manera insuficiente porque es lo que permite el contrato de concesión”, indicó el jefe comunal.
 
Y detalló al respecto: “Tengo un cepo con el contrato y siempre lo he dicho. Buscamos modificarlo para permitir fortalecer el servicio a través de ingresos de otras empresas al sistema actual, y con las unidades que hoy existen responder en una zona más acotada, lo que nos va a permitir mejorar frecuencias, recorridos y especialmente los horarios pico”.
 
 Aclaró que en caso de cerrar el acuerdo se perdería la exclusividad de Indalo en el servicio de transporte. “La actual prestadora resignará el monopolio, porque el contrato fue otorgado en ese carácter, pero mejorará el servicio y hasta podría dar beneficios económicos porque va a mejorar la relación pasajero-kilómetro”, comentó Quiroga. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias