Forestan el balneario de Valentina Sur y entregan árboles en los barrios

También se revalorizan los espacios verdes.
viernes, 10 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se plantaron 102 sauces en la costa del nuevo balneario municipal de Neuquén capital, en Valentina Sur. Pablo Canziani, a cargo de la dirección de Espacios Verdes, explicó que “se eligieron estas especies porque son de rápido crecimiento y queremos que las familias puedan disfrutar de la sombra lo antes posible para disfrutar del aire libre y la belleza del río Limay”.

Al ser plantados en una zona cercana al curso del río, estos árboles se autoproveerán de agua necesaria para su desarrollo y subsistencia.

Al mismo tiempo, continúa la entrega de árboles en los barrios, sobre lo cual Canziani señaló que también esta mañana “nos reunimos con los vecinos de Confluencia para darles en mano 25 fresnos americanos, que se suman a los 150 entregados esta semana al barrio Z1”.

Avanza, en tanto, el desarrollo y puesta en valor de espacios verdes. La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Eva Rocca, informó a su vez que en la plaza Hue Che, ubicada entre Palpalá y Chaneton del barrio Limay, se llevó tierra negro y además un zanjeo de aproximadamente 50 metros por 60 centímetros de profundidad para instalar una red eléctrica.

“También trabajamos en la colocación de un sistema nuevo de riego en esta plaza -explicó Rocca- para lo cual debimos hacer una perforación de seis metros de profundidad, colocar una bomba trifásica con 25 válvulas de acople para instalar aspersores y poder así garantizar el agua a todo este espacio para la supervivencia de árboles y césped”.

Por su parte, el director de Espacios Verdes, Zona Este, Roberto Pagliaro, habló sobre la consolidación de la ampliación de la plaza Negra Camuya, en el barrio Belgrano y de un nuevo espacio verde ubicado en Sierra Grande, entre Loncopué y Winter, donde “instalamos riego por aspersión y colocamos 30 fresnos americanos y plátanos”.

En este lugar fueron reubicados los juegos infantiles para continuar con la parquización del espacio aledaño. Para esta tarea hicieron falta ocho viajes de tierra de jardín.

En paralelo se efectuaron tareas de limpieza y arreglos de válvulas de riego en la Isla 132 y se levantó basura en las plazas de los barrios Río Grande, Altos del Limay y Don Bosco. Se retiraron restos de poda de Paimún y El Manzano.

Al mismo tiempo continúa la colocación de panes de césped en la plaza Hugo Berbel, ubicada en Cabellera del Frío y Necochea del barrio Cuenca XV. También se colocó tierra en la plazoleta de Necochea y República de Italia y en la de Avenida del Trabajador y Moritán.

En Plaza de las Banderas, operarios de Higiene Urbana limpiaron esta mañana la fuente de agua de manera manual y con apoyo de un camión vactor limpiaron a fondo las veredas circundantes. A su vez, empleados del área de Obras y Mantenimiento repintaron los bancos de madera colocando impregnante color madera y repararon todas las luminarias. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias