La Prefectura Naval Argentina celebró su día

Quiroga destacó cómo cuidan "una de las cuencas hídricas más importantes del país".
viernes, 10 de julio de 2015 · 00:00

La Prefectura Naval Argentina celebró su día

El intendente Quiroga destacó a la autoridad marítima por cuidar "una de las cuencas hídricas más importantes del país".

 

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga participó ayer de la ceremonia conmemorativa del “Día de la Prefectura Naval Argentina” efectuada en la Isla 132, donde está emplazada la sede del organismo en la ciudad de Neuquén. En diferentes pasajes de su mensaje, el jefe comunal elogió los valores de la fuerza y celebró la pronta construcción de un edificio naval en el Paseo de la Costa. Además, entregó distinciones al personal que protagonizó actos heroicos en nuestros ríos.

Prefectura Naval merece tener la seguridad de estar y tener su propia casa, Neuquén es su casa”, sostuvo al tiempo que habló sobre la relevancia que ha adquirido en los últimos años la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, “una de las cuencas hídricas más importantes del país”.

“Tal vez la función específica de Prefectura Naval es crear condiciones de seguridad en ríos y lagos navegables, pero las circunstancias le ha exigido otras funciones, entre ellas, participar en la guerra de Malvinas y ahora activamente en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que nos azota”, dijo.

El acto inició a las 11 con la presentación de la Agrupación Prefectura Naval Argentina y el saludo del intendente Horacio Quiroga. En representación del gobierno de Neuquén, asistió el ministro Leandro Bertoya, de Desarrollo Territorial. También concurrieron representantes de todas las fuerzas armadas, de la Justicia y de la vecina localidad, entre otros.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la interpretación musical de la Banda del Ejército y del himno de la Provincia. Luego se realizó una invocación religiosa y sobre el final, se efectuó un minuto de silencio en homenaje a los caídos en cumplimiento del deber.

Más tarde, se produjo la jura de fidelidad a la bandera y a la patria por parte de los marineros de la promoción del corriente año. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias