Más de 12.500 docentes se capacitaron en el primer semestre

Mediación escolar, adicciones, educación sexual, entre otros temas abordados.
viernes, 10 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- En el transcurso del primer semestre de este año, 12.549 docentes, directivos y supervisores participaron de las capacitaciones brindadas por el área de Educación de la Provincia. A través de diferentes líneas y modalidades, se capacitó en temas tales como mediación escolar, convivencia, prevención de adicciones, educación sexual integral, plan de lectura, enseñanza en ciencias, matemática, alfabetización inicial y educación digital, entre otros.

La secretaria de Educación, María Pasqualini, manifestó que con estas políticas públicas de fortalecimiento de la formación de los docentes “llevamos adelante acciones integrales, simultáneas y sucesivas que sensibilicen y formen a los integrantes de la comunidad educativa a través del trabajo pedagógico en profundidad”.

Agregó que estas acciones promueven “nuevas prácticas de enseñanza en docentes, estimulando y desarrollando los procesos cognitivos de los estudiantes para mejorar sus aprendizajes”.

Los dispositivos de capacitación estuvieron coordinados por la secretaría de Educación y por el Centro Único de Apoyo de Pedagógico e Investigación dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Dentro del área de Construcción de Ciudadanía se capacitaron a 1.055 docentes en Fortalecimiento de lazos en Andacollo, Chos Malal y Plottier, Mediación escolar en las escuelas 154 y 175 de Neuquén, acuerdos escolares de convivencia en la EPET 8 y asistencias técnicas en escuelas primarias.

En Prevención de adicciones y consumo indebido de drogas en el ámbito escolar se capacitó a 567 docentes en la consolidación de acciones de desarrollo educativo para preparar a los alumnos ante situaciones de vulnerabilidad y riesgos.

Además, desde esta área se fomenta que los maestros construyan espacios de reflexión y de estrategias de promoción de la salud integral de los alumnos. Los talleres se realizaron en Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Neuquén, Centenario, Senillosa, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Chos Malal, Andacollo, Piedra del Águila, Santo Tomás, Picún Leufú y Plottier. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias