Sin servicio de agua potable en el área este de la capital

El corte se produce por el recambio del acueducto Río Grande.
viernes, 10 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Durante toda la jornada de hoy el servicio de agua potable en el sector este de la ciudad capital se encuentra interrumpido para poder comenzar con el recambio del acueducto Río Grande, uno de los más antiguos de la capital. Adelantaron que la provisión de agua estará cortada hasta las 24.

Se informó desde el EPAS que hoy se instalará, en calles Bolívar y Bahía Blanca, una válvula principal de 300 mm que permitirá separar los dos ductos que traen agua de Río Grande. Por este motivo, se debe cortar el agua y desagotar las cañerías, explicó Hugo Balco, el gerente del EPAS en diálogo con LU5 radio Neuquén.

Esta obra presenta una inversión de casi 3 millones de pesos. Solucionará el abastecimiento de todo ese sector, que se veía dificultad por las sucesivas roturas del antiguo ducto.

Los barrios afectados por la interrupción del servicio son Belgrano, Villa María, Confluencia, Mariano Moreno, Villa Farrel, Provincias Unidas, Sapere, Santa Genoveva, Área Centro Este y Oeste, donde se solicitó extremar el cuidado del recurso durante toda la jornada.

La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y técnicamente consiste en el reemplazo de las tuberías de PVC de 500 milímetros de diámetro, en el tramo que comprende la calle Pueyrredón entre Río Negro y Bahía Blanca. (Redacción especial  Minuto Neuquén) 

Otras Noticias