"Marcelo Diez no quería que su muerte fuera en vano"

Lo dijo el abogado de la familia y opinó sobre la ley.
sábado, 11 de julio de 2015 · 00:00


NEUQUÉN.- Como sabemos la muerte de Marcelo Diez fue tema de debate nacional en estos días, debido al fallo de la Corte Suprema que reconoció el derecho de toda persona a morir. Y hoy salió a pronunciarse al respecto, el abogado de la familia del paciente fallecido.

 Lucas Pica expresó que "esta ley sirve como herramienta para que las familias que están pasando una situación similar sepan con los derechos que cuentan", dijo en diálogo con Radio 10.

"En estos años la familia trabajó arduamente para obtener a través de la medicina una respuesta. Una respuesta que jamás llegó. Incluso los papás de Marcelo Diez fallecieron de tristeza pidiendo su recuperación. Fue así que las hermanas vinieron a vernos para intentar iniciar un camino de despedida, para que su hermano se pueda despedir de este mundo de la misma manera en que vivió, con dignidad", así explicó en diálogo con Radio 10 Pica sobre la situación que tuvo que vivir la familia de Marcelo Diez desde 1994 cuando el joven tuvo un accidente que lo dejó en estado vegetativo.

Desde 2009 su familia reclamaba que se deje de sumistrarle alimento.Tras pasar por varias instancias judiciales, este martes la Corte Suprema reconoció su derecho a tener una muerte digna.

"En estos 21 años de lucha, Marcelo no quería que fuera en vano. Por eso murió horas después del fallo, parece mentira", expresó el abogado.

Y para cerrar, Pica expresó: "Me parece que faltan debates más profundos sobre el tema, debates que desde hace mucho tiempo están ausentes. Pero es importante que se entienda que esta ley les permite a las familias que están en una situación similar echar mano a los derechos que les corresponden". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias