ISSN : Habilitan nuevas oficinas de Salud Mental, Discapacidad y Derivaciones

Funcionan en Santiago del Estero 44 de Neuquén capital.
lunes, 13 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Desde la próxima semana estarán funcionando a pleno y concentrando las diligencias en un solo edificio, tres departamentos vitales con atención al público del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN): Derivaciones, Salud Mental y Discapacidad. La mudanza será a Santiago del Estero 44 de la ciudad de Neuquén, teniendo en cuenta que entre las tres áreas mencionadas circulan diariamente poco más de 200 afiliados.

El traslado se propone agilizar los trámites, centralizándolos en un solo lugar, especialmente acondicionado para la demanda existente. Desde esta semana, Derivaciones ya funciona en las nuevas oficinas, mientras que Salud Mental y Discapacidad lo harán a partir del miércoles 15 de julio.

Como se había anticipado, Derivaciones atiende normalmente en el horario habitual de 7 a 14. En este caso, se informó que en promedio se atienden alrededor de 70 consultas diarias. Precisamente, la reorganización de espacios físicos persigue poder aliviar los trámites que deben hacer periódicamente los afiliados que acuden a este departamento, ya que suelen estar sujetos a largos tratamientos.

Una situación similar ocurre con las otras dos áreas: en cuanto a Salud Mental, gran parte del trabajo está relacionado con administración de informes y expedientes, pero con una demanda diaria de atención al público de aproximadamente 40 afiliados. En Discapacidad la cantidad diaria de afiliados que acuden oscila entre los 70 y 120, que además requieren de espacios particulares para la ejecución y resolución de variados trámites.

Atendiendo estas particularidades, se rediseñó el edificio de manera tal que los afiliados puedan contar con mayor comodidad y celeridad a la hora de realizar sus gestiones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias