Odisea para 40 turistas en Chapelco : Choque y abandono en plena ruta

Autos particulares, Gendarmería y la Policía colaboraron para que puedan regresar a San Martín.
martes, 14 de julio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN .- Una verdadera odisea tuvieron que atravesar 40 turistas: Ayer el colectivo Ko-Ko en el que regresaban de Chapelco hacia San Martín de los Andes, protagonizó un choque y debieron ser asistidos ayer a la tarde por vehículos particulares, otra empresa de colectivo, personal policial y de Gendarmería para poder volver al centro ya que en plena ruta quedaron varados.

Luego de pasar el día en el centro invernal, los turistas y lugareños tomaron el colectivo en el cerro para volver al centro de la localidad turística. Sin embargo, tras direccionarse por la Ruta 19, la unidad de transporte sufrió un desperfecto mecánico y chocó contra el guardarrail, dejando a los pasajeros en el lugar sin ninguna explicación.

Los turistas, sorprendidos porque nadie les daba respuesta sobre si otro colectivo iba a ir a buscarlos, tuvieron que pedir ayuda a vehículos particulares para poder llegar hasta el centro de la ciudad. Algunos pudieron subirse a una unidad de Expreso Los Andes, pero los asientos no alcanzaban para todos.

 Personal policial, de Tránsito municipal y de Gendarmería trabajó en el sitio para poder remover el colectivo que quedó atravesado en el medio de la calzada y también ayudaron a trasladar a algunas de los pasajeros que todavía permanecían en la ruta.

Por la negligencia, los turistas anunciaron que radicarán una denuncia en Tránsito municipal para pedir una sanción a la empresa que no los asistió. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias