Pereyra reclama a Nación 'gas para toda la zona cordillerana”

“No es posible que Neuquén sufra esta necesidad”, expresó.
martes, 14 de julio de 2015 · 00:00

San Martín de los Andes.- De recorrida por Junín y San Martín de los Andes el pasado fin de semana, el senador nacional Guillermo Pereyra abordó junto a vecinos el problema de la falta o prestación deficiente del suministro de gas domiciliario que afecta a la región cordillerana, desde Esquel en la provincia de Chubut, hasta localidades de la provincia de Río Negro y Neuquén. “Es un problema que se va agravando día a día con el incremento demográfico, por eso la Nación tiene que hacer la obra definitiva para que toda la zona cordillerana tenga gas”, afirmó Pereyra, que se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias al respecto.

Aseguró que en su condición de presidente de la Comisión de Energía, Combustibles y Minería del Senado de la Nación va a plantear la problemática, porque “no es posible que la provincia del Neuquén esté sufriendo estas necesidades”.

“Una provincia como la nuestra, la mayor productora de gas del país, que aporta casi el 50 por ciento del gas que se produce en la Argentina a través de yacimientos como Loma La Lata o Sierra Barrosa, no puede darse el lujo de tener localidades sin conexión a la red de gas", señaló.

También informó que discutió el tema con el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, para que lo acompañe con las gestiones en Nación. “Esto es urgente, porque a medida que sigue creciendo la población, más crítico se vuelve el panorama”, explicó.

Finalmente, se refirió a la obra de by pass que se pretende llevar adelante sobre el ducto en Cerrito Piñón, que se encuentra pendiente por una refinanciación de costos de la empresa que no es aceptada por Nación, y la calificó como “pan para hoy y hambre para mañana, porque no es una obra completa que contemple este crecimiento demográfico y en un par de años más vamos a volver a tener el mismo problema”.

Durante la reunión organizada por el concejal Carlos Salonitti en la seccional Lácar del MPN de San Martín de los Andes, el senador se dirigió a los dirigentes locales y les aseguró que realizará las gestiones en Buenos Aires pero pidió su apoyo desde la localidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias