Asisten con leña a más de 350 familias del oeste capitalino

Se trata de vecinos en situación de vulnerabilidad social.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Durante el último mes, el ministerio de Desarrollo Social asistió con leña durante a más de 350 familias del sector oeste de la capital neuquina que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La leña proviene de la colaboración de la maderera de Vista Alegre y de vecinos de la zona de chacras de Valentina Rural. El Ministerio provee el combustible, el camión, el personal  y los implementos para cortar y repartir la leña.

Para este operativo, ayer se hizo entrega de dos motosierras, guantes de trabajo, antiparras y otros elementos destinados a facilitar la tarea que realizan los empleados del Ministerio.

Los barrios beneficiados desde el inicio del programa en junio fueron Toma 7 de Mayo, Hipódromo, Rincón del Valle, 2 de Mayo, Pehumayen, Los Hornos, Almafuerte II y Cuenca XV.

Mabel Brito, a cargo del operativo, explicó que “el objetivo de este operativo solidario de distribución de leña es satisfacer las necesidades de las familias neuquinas que aún no cuentan con redes de gas y requieren de este insumo para cocinar y calefaccionarse”. Además, destacó “el compromiso del ministro Mariano Gaido, quien desde el primer día brindó todos los insumos necesarios para llegar con este importante recurso antes de las inclemencias invernales”.

“La provisión de la leña implica una compleja logística, teniendo en cuenta la dispersión y diversidad de la población y la cantidad total de insumo a distribuir, pero gracias al esfuerzo solidario de todos los que intervinieron en este proceso, hemos llegado a los hogares de las personas que más necesitan de nuestra presencia”, concluyó Brito. (Redacción especial Neuquén)

Otras Noticias