'Pehuenche no necesita autorización de Nación para funcionar”

Pallladino aseguró que “no hay ningún inconveniente”.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, explicó que el municipio capitalino no debe solicitar autorización a Nación para incorporar a la empresa Pehuenche a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. “Se trata de un sistema urbano que se prestará con unidades nuevas que adquirirá esta firma, no tiene nada que ver con el servicio interurbano ni con la jurisdicción nacional”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que “hay una campaña en la cual vale todo” a raíz de las declaraciones del delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte local, quien había declarado que Pehuenche no podría prestar el servicio sin acuerdo de la secretaría de Transporte nacional y de la misma CNRT.

“No estamos hablando del sistema interjurisdiccional Cipolletti-Neuquén, las unidades que tiene habilitadas Pehuenche por la secretaría de Transporte y por la CNRT no forman parte de esta propuesta, serán unidades nuevas que funcionarán estrictamente dentro del ejido municipal”, dijo Palladino, y sugirió “leer los acuerdos firmados con esa empresa y con Indalo antes de hacer declaraciones en los medios”.

“No hay ningún tipo de inconveniente -prosiguió- para que Pehuenche preste servicio en la ciudad; el seguro lo van a conformar una vez que se empiece a prestar el servicio, pero insisto, dentro de lo que establece el marco regulatorio del sistema de transporte de la ciudad de Neuquén”, agregó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias