Confirman retiro preventivo de leche para lactantes

Se trata de la fórmula infantil Sancor Bebé 2.
jueves, 16 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministerio de Salud informó, en relación al retiro preventivo del mercado de un lote de la fórmula infantil “Sancor Bebé 2”, que el INAL-Anmat constató que los datos del producto a retirar del mercado son los siguientes:

Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten marca Sancor Bebe 2, RNPA N° 21-101635, vencimiento mayo 2016; LOTE: 0133 CI: 02520 23:43 Elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitada. RNE: 21-000382 – SENASA SI00009.

El retiro fue dispuesto luego de la notificación de un análisis realizado por la dirección general de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se detectó la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.

Se trata de un retiro de carácter preventivo, ya que la preparación mencionada no cumplió con los procedimientos establecidos en el art. 1340 del Código Alimentario Argentino, el cual prescribe que los análisis deben realizarse sobre una muestra de 30 unidades, habiéndose efectuado en este caso sobre una única unidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida detallada y recomienda a la población que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a la misma.

Asimismo, se aclaró que el retiro es preventivo y que no hay elementos que permitan determinar que todo el lote se encuentra en las mismas condiciones que la unidad analizada.

Ante la presencia de unidades del lote mencionado se recomienda realizar la denuncia a la jurisdicción de bromatología de su localidad o comunicarse con la dirección de Bromatología al (0299) 4433390. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias