Habilitan el lunes la calle Leloir

Estuvo cortada por obras de ensanchamiento.
viernes, 17 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Tras permanecer dos semanas cerrada al tránsito por las obras de ensanchamiento, el próximo lunes se habilitará la calle Leloir en el sector afectado.

El subsecretario de Obras Públicas capitalino precisó que aún resta licitar la tercera etapa, entre Las Violetas y la avenida Argentina. Esa obra se empezará los primeros días de agosto.

El corte se realizó entre la calle Mendoza hasta la rotonda de la Legislatura de Neuquén.

Las obras de ensanchamiento en las calles Doctor Ramón-Leloir busca descongestionar el tránsito que circula entre la Ruta provincial Nº 7 y la calle Illia. El monto de las obras es de 50 millones de pesos y se espera que estén terminadas en un plazo de 12 meses.

El proyecto prevé que se ensanche en dos tramos: el primero es desde Illia hasta Las Violetas, sobre la calle Leloir. Esta primera etapa tendrá un costo de 13,5 millones de pesos.

Una segunda etapa, tazada en 12 millones de pesos, comienza desde la rotonda de Ruta 7 hasta la Avenida Argentina. La idea es pasar de los 12 metros actuales que tienen de ancho a 22 metros, y de una calle de doble mano a un corredor de cuatro trochas (dos de ida y dos de vuelta) de diez metros cada uno de los lados, con un cantero en el medio de ancho variable. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias