Ya hay tres Onur en Neuquén que esperan por su Sherezade

Tres bebés ya se llaman de esa manera.
domingo, 19 de julio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Provincial del Registro Civil de las Personas de Neuquén, Francisco encabeza el top ten de los nombres elegidos para los recién nacidos, seguido de Lionel, por el crack argentino que juega en Barcelona, y Cristiano, el jugador portugués que lleva el número 7 en su camiseta del Real Madrid.

Al respecto, Santiago Núñez, director del Registro Civil de la provincia, expresó: “Francisco también fue el año pasado el nombre más elegido por los padres para bautizar a sus hijos. Y, como no podía ser de otra manera en un país futbolero, también aparece el nombre de Lionel por Messi”.

Los otros nombres más usados para varones son Exequiel, Milo, Thiago, Ciro y Benicio. En el caso de este último, hacía tiempo que las parejas neuquinas no se inclinaban por él, pero la tendencia comenzó a prevalecer a partir que la modelo Pampita Ardohain y el actor Benjamín Vicuña lo eligieron para su cuarto hijo, nacido en octubre del 2014.

“Cuando un famoso elige un nombre para su hijo de pronto influencia a que los padres pongan el mismo. Recuerdo cuando Valeria Massa le puso Baltazar a su hijo, nombre que fue furor por un tiempo a pesar de no ser habitual”, describió Núñez.

Tres Onur en Neuquén esperan por su Sherezade. Pero si hubo un boom de nuevos nombres, ese fue a partir de la novela turca Las mil y una noches. El fanatismo de las mujeres por Halit Ergenc, el actor que encarna al protagonista Onur Aksal, llevó a que tres bebés nacidos en esta ciudad fueran bautizados con este extravagante nombre. Onur es un nombre que significa "honor" y es uno de los cinco nombres raros más solicitados en el Registro Civil, ranking que se completa con otro de origen turco como Kahim, Awka, Uziel, Diogo y Nara. También otro de los nombres considerados raros pero escogido por muchos matrimonios neuquinos es Aria, por el personaje ficticio (Aria Stark) de la exitosa saga Juego de tronos, escrita por George Martin. 
 
Cabe recordar que a partir de la reforma del Código Civil, desde el 1 de agosto los padres neuquinos tendrán más libertad para elegir el nombre de sus hijos. Así, los recién nacidos podrán tener nombres de personajes de la literatura, de la televisión y del cine, países, ríos, colores, entre otros.

La nueva normativa establece que si bien cualquier nombre es válido, no se permitirán aquellos que sean ofensivos para los recién nacidos o lesionen su honor, ni combinaciones que resulten grotescas.  Además, no se podrá poner un apellido como nombre, salvo los ya fijados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias