Mató de 14 balazos y lo juzgan por homicidio simple

El juzgado es un policía que asesinó a otro en un drama pasional. Los detalles.
jueves, 02 de julio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El policía que ejecutó de 14 disparos a un agente penitenciario que estaba en un automóvil con su ex pareja en Neuquén en el año 2013, será juzgado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, descartándose la figura de emoción violenta. 

La decisión fue tomada el martes por el juez Marcelo Muñoz, tras descartar la figura de emoción violenta, por la que en un principio fue procesado. En la actualidad, Antolín Cerda, acusado por el asesinato, se encuentra en libertad. 

A dos años de la noche en el que el acusado mató a quemarropa a Lucas Ibáñez, se reabrió la causa bajo el nuevo Código Procesal Penal. El juez Muñoz descartó el planteo del crimen bajo emoción violenta, así como el agravante de la alevosía. 

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2013 en Fotheringham al 600, en la Ciudad de Neuquén. Según LM Neuquén, hasta allí llegó Cerda en un taxi siguiendo al Polo en el que iba su ex pareja junto a Ibáñez. 

Tras sacar a la mujer del Polo -que aún estaba en marcha-, ejecutó al penitenciario que desempeñaba funciones en la Unidad de Detención Nº 11. 

Luego de consumar el crimen dejó su arma en la calle y llamó a la Policía. (Noticias Argentinas)
  




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias