Neuquén Innova 2015 : Participarán más de 70 proyectos

Se realizará entre el 18 y el 20 de setiembre.
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Más de 70 proyectos se presentaron a la convocatoria realizada por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE para participar de la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores de la Patagonia. La presentación de proyectos cerró el martes 30 de junio y fue considerada “un éxito” por los organizadores, debido a la calidad y variedad de las propuestas que llegaron no sólo desde diversas localidades del Neuquén sino también de las vecinas provincias de Río Negro, La Pampa y Mendoza.

Neuquén Innova se ha ido consolidando en las sucesivas ediciones como el principal espacio que se ofrece en el norte de la Patagonia para que los innovadores y emprendedores expongan de manera gratuita sus inventos ante el público que, en forma masiva, se acerca al Espacio DUAM para disfrutar de la muestra y todos los atractivos extra que allí se brindan. El perfil que ha adquirido a lo largo de los años es cada vez más familiar, asociado a los proyectos y a las propuestas recreativas que captan la atención de adultos, jóvenes y niños.

En esta quinta edición, prevista del 18 al 20 de septiembre próximo, habrá cuatro categorías: Investigación aplicada, Diseño, Producto y Ambiente y desarrollo sustentable. La premisa, como ocurre desde hace un par de años, al momento de elegir a los expositores tendrá que ver con que el público pueda visualizar la innovación. Por ello, el equipo de la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del COPADE analizará durante esta semana las propuestas presentadas y evaluará en qué consisten para asignar los stands de forma gratuita a quienes resulten seleccionados.

Las universidades de la región postularon diversos proyectos a fin de acceder a un espacio en la muestra, así como instituciones y organismos de jerarquía nacional que por primera vez se presentaron a la convocatoria de Neuquén Innova. Entre estos últimos cabe mencionar a INVAP Ingeniería y a un egresado del instituto Balseiro , entre otros.

Auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones, la muestra provincial de inventores, innovadores y emprendedores, “Neuquén Innova” permite difundir los proyectos surgidos en la región para solucionar determinadas necesidades aplicando ciencia y tecnología. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias