Precandidatos del FIT recorrieron Añelo

Expusieron las propuestas a vecinos de la localidad.
lunes, 20 de julio de 2015 · 00:00

Añelo.- Candidatos de la lista del Frente de Izquierda que postula la fórmula Nicolás del Caño - Myriam Bregman para la presidencia de la Nación recorrieron ayer las calles de esta localidad del corazón de Vaca Muerta.

Roberto Bobadilla, precandidato a diputado nacional sostuvo que “aquí, donde las multinacionales petroleras se llevan millones gracias a la explotación de nuestros recursos naturales con la completa complicidad del gobierno del MPN y del FPV, desde el Frente de Izquierda queremos que se escuche otra voz, la de los jóvenes precarizados, la de los cientos que trabajan en empresas tercerizadas, la de los que no consiguen trabajo o que ni siquiera pueden concluir sus estudios. Es necesario que se escuche la vos de las familias que no tienen viviendas, que viven hacinadas en viviendas precarias o pagando alquileres altísimos”.

Graciela Frañol, precandidata a diputada del Parlasur agregó: “También queremos que se escuche la voz de las mujeres trabajadoras y jóvenes, que viven la violencia día a día en las calles y lugares de trabajo”.

Sostuvo que llevarán petitorios en apoyo al proyecto de ley presentado por Del Caño y Bregman, que plantea un Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres.

“Además acompañaremos el reclamo por la construcción del jardín de infantes que necesita la comunidad de Añelo. Es inaceptable que no haya un edificio único para un jardín, que todavía no haya hospital, a pocos metros de donde las empresas multinacionales como Chevron se llevan millones”, señalaron los precandidatos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias