ATEN denunció 'abandono” de las escuelas

Responsabilizó al gobierno provincial y advirtió sobre posibles protestas.
martes, 21 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- La conducción provincial de ATEN adjudicó hoy al gobierno neuquino “el abandono de las escuelas” y lo responsabilizó por las medidas que resuelva el gremio en protesta por esa situación.

En forma conjunta con las Vocalías Gremiales y la Vocalía por la Comunidad, convocaron a una conferencia de prensa para denunciar diversas situaciones, entre otras, “el incumplimiento en el mantenimiento escolar, infraestructura y culminación de obras, comprometidas a realizar durante el receso invernal”.

“Otra vez, el gobierno deja en evidencia la falta de compromiso con la escuela pública, y se apura en salir a los medios hablando de “normalidad” en el inicio escolar, información que dista mucho del relevamiento hecho por cada una de nuestras seccionales, agravado con la descentralización que el gobierno impulsa y que termina burocratizando en funcionarios sin ningún poder de decisión ni ejecución de las respuestas y acciones que se necesitan de manera urgente en las escuelas”, señaló el gremio.

ATEN aseguró que “al día de la fecha las escuelas no han recibido las partidas de comedor, refrigerio y de limpieza del mes de julio, partidas que no alcanzan de por sí pero que hacen imposible el funcionamiento si no se reciben”.

“La retención indebida de haberes que se han realizado en el salario de muchos de nuestros compañeros en el día de hoy en el pago del aguinaldo, será el primer tema a plantear en la mesa de negociación del día 23, donde llevaremos el reclamo colectivo y la exigencia de la devolución inmediata del porcentaje que a muchos compañeros se les ha descontado en forma incorrecta e ilegal”, aseveró el gremio.

Finalmente, la conducción sindical sostuvo que el gobierno provincial “una vez más incumple actas que firma, utiliza los salarios de los compañeros como una manera más de provocar, incumple las promesas asumidas antes la comunidad y deja sin escuelas a las niños, jóvenes y adultos de la provincia”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias