Rincón de los Sauces : Provincia aporta $ 45,3 millones para viviendas

Se destinarán a culminar 96 unidades habitacionales.
martes, 21 de julio de 2015 · 00:00

Rincón de los Sauces.- La Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable firmó con el municipio de Rincón de los Sauces un convenio mediante el cual aportará 45,3 millones de pesos para la culminación de 96 viviendas actualmente en ejecución en la localidad.

Se trata de dos obras denominadas “48 viviendas e infraestructura en Rincón de los Sauces, sector A” y “48 viviendas e infraestructura en Rincón de los Sauces – sector D”,

El acuerdo fue rubricado ayer en la localidad petrolera por el presidente de ADUS, Rodolfo Kaiser y el intendente Marcelo Rucci. Se suscribió en el marco de la ley Nº 2.460, que establece que la Agencia tiene por objeto otorgar créditos hipotecarios mancomunados para dar solución a la problemática habitacional de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Ambos barrios se encuentran en construcción, en terrenos que pertenecen a la municipalidad de Rincón de los Sauces.

La municipalidad, en su carácter de entidad intermedia de la obra, tendrá a cargo la selección de los postulantes a los créditos hipotecarios individuales a otorgar por ADUS, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser argentinos nativos o por opción, mayores de edad; tener un mínimo de cinco años de radicación permanente en la provincia; haber realizado la inscripción del grupo familiar en el Registro Provincial de Vivienda (Ruprovi) poseer ingresos que permitan el repago del crédito; no ser propietarios o poseer inmuebles y no haber sido adjudicatarios de viviendas del Estado. Además, el/la titular y cotitular de los créditos deberán ser menores de 70 años al finalizar el plazo de amortización del crédito, que se estableció en 20 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias