Tarde caótica con paro de colectivos de Indalo

La medida de fuerza será desde las 15 horas.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 00:00
Neuquén.- La tarde será caótica en la ciudad de Neuquén: Es que los conductores de colectivos de Indalo lanzaron un paro de 24 horas que se concretará desde las 15 de hoy. La medida fue tomada en medio de una interna gremial y por el atraso en el pago de los salarios.

Al respecto, el secretario general de la UTA, Néstor Belmúdez, confirmó la medida de fuerza pasadas las 13, que fue decidida por los choferes que se presentaron en la sede del sindicato. Desde la empresa aseguraron que los sueldos fueron depositados y apuntaron a una puja entre dos sectores del gremio.

En forma previa a la asamblea había estallado la interna sindical, cuando el delegado Raúl Araya acusó a Belmúdez "de firmar un acta acuerdo en la subsecretaria de Trabajo sin pedir explicación a ningún compañero de trabajo. Nunca fui informado de la conciliación y si hoy queremos reclamar el tema del pago del salario, el reajuste del aguinaldo y sueldo no podemos hacerlo".

En ese sentido, Araya declaró que la relación con el titular del gremio se terminó porque es una persona que responde a los intereses de Autobuses Santa Fe (a cargo de Indalo). Dijo que los trabajadores tienen la intención de destronar al secretario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias