Choferes de Indalo levantaron el paro

El servicio se normalizará a las 14 aproximadamente.
jueves, 23 de julio de 2015 · 00:00


El servicio se normalizará a las 14 aproximadamente.

 

Neuquén.- Los choferes de la empresa de colectivos Indalo levantaron el paro y hacia las 14 horas el servicio estaría normalizado. La protesta generó hoy un caos en la ciudad capital, con unos 8 mil usuarios sin transporte urbano y un virtual colapso en las prestaciones de taxis y remises.

El intendente Horacio Quiroga encabezó en la mañana una reunión clave en el municipio para destrabar el conflicto. Del encuentro participaron representantes de Autobuses Santa Fe, del sindicato UTA, el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel y funcionarios municipales.

Los choferes agremiados en la UTA fundamentaron el paro por incumplimientos de pago de francos al 100 por ciento y la cuota alimentaria.

El conflicto se inició ayer al mediodía luego de una asamblea que los trabajadores realizaron en el gremio en reclamo por el atraso en el pago de los salarios. Al no lograr un acuerdo, los colectiveros lanzaron un paro que se concretó ayer a las 15 y se extendió hasta el mediodía de hoy.  Se estima que el servicio se reestablecerá cerca de las 14. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias