Sapag se encamina para ser uno de los ministros de Scioli

Tiene el aval de Casa Rosada. Los detalles.
jueves, 23 de julio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-Todo parece indicar que el gobernador Jorge Sapag se encamina para ser uno de los ministros que formen parte del gabinete de Daniel Scioli, si resulta ser elegido Presidente de la Nación. 
 
Según consigna lmneuquen.com.ar, estaría a unos pasos de cerrar un acuerdo con el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, para el cargo de ministro de Energía de la Nación.La información fue confirmada por varias fuentes cercanas a la Casa Rosada. 
 
“Acá las decisiones pasan por Olivos, Scioli va a ser presidente, pero Cristina está armando todo el equipo. Se tiene que garantizar todas las inversiones para Vaca Muerta en Neuquén, sin sobresaltos”, confió una fuente.
 
No le tocará tarea fácil. De acuerdo a lo que trascendió, en forma previa a asumir hipotéticamente en diciembre, Sapag tendría que armar toda una plataforma de trabajo. Ya no sólo tendría a cargo las cuestiones vinculadas al fenómeno de Vaca Muerta, sino también la resolución de Chihuido y las regalías en las cinco represas neuquinas.
 
Sapag y Scioli mantuvieron contactos más fluídos en los últimos meses. El viernes pasado, los dos se vieron las caras en San Juan, en el “Seminario internacional de minería y desarrollo sustentable”, junto con otros mandatarios de las provincias.
 
Pero al día siguiente, el gobernador fue a recibirlo como anfitrión al aeropuerto neuquino, en la previa del acto kirchnerista que encabezó la fórmula Scioli-Zannini, junto con los líderes de ese espacio en Neuquén, como Oscar Parrilli, Alberto Ciampini y Ramón Rioseco, entre otros referentes.

Veremos que pasa con el futuro de Sapag, que pasaría a las "grandes ligas" nacionales de confirmarse esta versión que parece ser más una certeza que un mero rumor. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias