Establecen multas por no respetar el paso del tren

Oscilarán entre 200 y 10 mil pesos.
viernes, 24 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Quienes ignoren las señales de tránsito que indican el paso del tren tendrán que abonar multas que oscilarán entre los 200 y 10 mil pesos. La sanción alcanzará tanta a automovilistas como motociclistas, y están contempladas en el Código de Faltas de la ciudad.

El juez de Faltas, Federico Hauck, indicó que la ordenanza 12.028 establece en dos artículos distintas sanciones que penalizan el no detenerse ante la cruz de San Andrés hasta la falta más grave que es cruzar las vías con la barrera baja.

"Ante una cruz de San Andrés debemos parar, mirar y cruzar", explicó en declaraciones a LU5. En caso de no respetar esta señal, la multa podrá ser de 200 a mil pesos.

Por detenerse cerca de los rieles, se podrá aplicar una sanción de 500 a 5.000 pesos. "Esto comprende al que cruza y no hace caso o al que se para cuando está bajando la barrera como al que vimos el otro día que quedó en el medio", comentó.

Cruzar el paso a nivel cuando la barrera  está baja, se penalizará con multas que van desde los 1.000 a los 10.000 pesos. "Si es reincidente se le retira la licencia de conducir y tendáa que hacer un curso de seguridad vial", afirmó el juez de Faltas.

Las multas podrán ser aplicadas por la Policía o por inspectores de tránsito y los montos serán establecidos por el Tribunal de Faltas de acuerdo a la magnitud de la falta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias