Michetti en Neuquén dejó "las cosas claras"

"Cuando asumamos el gobierno hay cuestiones que no vamos a cambiar", dijo.
sábado, 25 de julio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- La precandidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti, visitó la ciudad de Neuquén y aseguró que en caso de asumir "el gobierno hay cuestiones que no se van a cambiar porque serían más dañinas para el país" y sostuvo que "hoy no existe más como discusión la estatización o la privatización".

  
 "Hay determinadas cuestiones que queremos que queden claras, no las vamos a cambiar porque son dañinas para nuestro país si las cambiamos en términos de continuidad jurídica, de reglas de juego", sostuvo tras arribar al aeropuerto de la ciudad de Neuquén para respaldar a los precandidatos de Río Negro y Neuquén a las PASO.

Además, Michetti sostuvo que "la discusión del estado en la estatización o privatización de las empresas pasó en los 80 y los 90, no existe más como discusión".

"Lo que hoy existe -agregó- es si el servicio público o el recurso que necesitás como la energía, en el caso de YPF, de Aerolíneas es un servicio que llega a la gente y la discusión es que el estado tiene que estar presente para que el servicio y el recurso se dé como se debe dar. Este es nuestro discurso, es un discurso simple, claro, para quitar miedos, temores".

Sobre el discurso de su compañero de fórmula, Mauricio Macri, la noche del triunfo en la Ciudad de Buenos Aires, "puso muy en claro y todo en un solo bloque, lo que nosotros venimos diciendo y venimos votando en nuestro acontecer legislativo como PRO, en diputados y en senadores".

"O sea que no es nada nuevo, lo que pasa que fue dicho todo junto y fue dicho por el jefe del partido y por nuestro candidato a Presidente en un contexto en el cual nuestros adversarios tienen una estrategia de meter miedo y de meter temores en la gente para que justamente crea que nosotros somos algo que no somos", expresó.

Gabriela Michetti explicó que "lo que Macri quiso decir es que nosotros no vamos a romper y a discontinuar con procesos o decisiones que cuando se rompen o discontinúan le generan mucho daño al país, como sí hizo este gobierno que siendo los mismos que privatizaron YPF, después la estatizaron".

Aseguró que "esos cambios bruscos en la vida de una nación generan daños terribles porque los inversores, los que van a prestar dinero para el financiamiento se asustan, eso no les gusta, no tienen reglas de juego claras, no tienen previsibilidad y lo que termina pasando es que eligen otros países para invertir".

Así el aso de Michetti por Neuquén sirvió para dejar "las cosas claras" desde el PRO. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias