A Corroza le rompen los afiches : Denuncia "violencia de género"

Es candidata a intendente de Plottier. También dijo que recibe "mensajes misóginos"
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
PLOTTIER.- Julieta Corroza, candidata a intendenta de Plottier, denunció ser víctima de “violencia de género” porque los carteles en los que aparece su rostro fueron atacados en los últimos días. La candidata por el MPN, denunció que se sentía agredida como mujer por las roturas que sufieron varios de los afiches que llevan su rostro, ubicados en distintos puntos estratégicos de la zona.
 
En diálogo con radio LU5, Corroza expresó: “Es extraño que rompan cartelería solo con mi cara, son situaciones que rozan la violencia de género”. Los carteles de grandes dimensiones muestran el rostro de Corroza sonriendo en uno de los márgenes y del otro el escudo del Movimiento Popular Neuquino. Varios de ellos fueron atacados desgarrando parte de la imagen de la estructura. La candidata también denunció que ha recibido mails con frases misóginas. “Son algunas frases pocas felices. Como que a las mujeres no nos da la cabeza para hacer otra cosa”, agregó.
 
“Hace tiempo que vengo recibiendo descalificaciones por el hecho de ser mujer y sobre todo por animarme a disputar un espacio para trabajar por mi ciudad. La participación de las mujeres en política y en otras actividades sociales exigió muchos años de lucha y es un derecho que debemos proteger, por lo cual estas actitudes hostiles lejos de intimidarme, me dan más fuerza y ganas de trabajar para mejorar definitivamente nuestra ciudad y la vida de la gente”, concluyó Corroza.
 
La joven política recibió el apoyo de todo el arco político neuquino.

Pero Corroza ya recibió ataques anteriores: En el 2014, su automóvil fue apedreado mientras ella participaba de una reunión política en su ciudad. Como consecuencia los vidrios del coche quedaron destrozados. En aquella oportunidad, la candidata, que ha estado al frente de la Casa de Neuquén en Buenos Aires, realizó la denuncia policial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias