Entregan fondos para fortalecer emprendimientos productivos

Once emprendedores locales recibieron un aporte no reintegrable de $ 5 mil cada uno.
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga entregó ayer aportes no reintegrables a once emprendedores locales en el marco del programa de incentivo a la inversión empresaria, para lo cual el municipio ha destinado fondos por más de 150 mil pesos con destino a financiamiento de insumos, infraestructura y maquinarias. “El Estado debe acompañar y fortalecer nuevas realidades en una economía que evoluciona a pasos agigantados”, destacó el jefe comunal.

Se trata del programa premiado el año pasado por el Senado de la Nación bajo el nombre “Buenas prácticas municipales para el fortalecimiento de unidades económicas”.

“Hay que animarse a ser emprendedor y si a esto le agregamos innovación estamos frente a una posibilidad de éxito interesante”, sostuvo Quiroga al dar cuenta de “reglas de juego en el mercado que exigen diseño porque la imagen vende el producto”.

“Ya no hay, como existía en el pasado, correlato entre gran empresa y gran economía y pequeña empresa y pequeña economía. Esto no existe más, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y actuar en perspectiva”, dijo y habló de la “necesidad de enfrentar adecuadamente este futuro”.

La entrega de cheques de 5.000 pesos a los emprendedores se realizó en la sala de Situación del palacio municipal con la presencia del secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez; de la titular de la cartera de Desarrollo Social Yenny Fonfach; y del subsecretario de Derechos Humanos y Sociales, Claudio Vásquez, además de otros funcionarios municipales y legisladores.

“Es un programa de incentivo a la inversión financiera destinado a emprendedores que tienen una antigüedad mínima de dos años” y por el cual “la Municipalidad les reintegra dinero invertido en modernizar su empresa, adquirir materia prima, cumplir normas de calidad o en materia de publicidad, marcas y patentes”, explicó Vásquez.

Los beneficiarios fueron Javier Acuña (“Flexapack”, fábrica de bolsas de polietileno), Lauara Gomenzoro (“Mishky Ulpu”, panadería integral y natural), Adriana Rubini (“Todo bordado”), Valeria Mella Martínez (confección de ropa de trabajo, uniformes y guardapolvos), Mónica Martínez (gomería), Andrea Benítez (“Pícaros ojitos”, indumentaria para bebé), Omar Maina (muebles de madera), Gladys Bravo (“Florian”, perfumes y fragancias), Silvia Querci (carpintería artesanal), Celina Gómez (tartas caseras) y Ramón López (“Don Omar”, tapicería).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias