Policía entregó a su hijo buscado por el crimen en Gran Neuquén

El propio progenitor decidió llevar a su hijo a la Justicia.
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
Neuquén.-  El joven de 20 años señalado como el presunto autor del crimen de Gran Neuquén (del que fue víctima Martín Retamal), fue entregado  a la Justicia por su padre, un policía retirado. La información fue confirmada por el comisario Gustavo Arcidiago, del Departamento Delitos de Neuquén.
 
El comisario confirmó además que en uno de los seis allanamientos se secuestró la moto utilizada por los atacantes de Retamal quien fue asesinado el sábado en Serrano y El Colibrí.
 
Lautaro Del Castillo es la identidad del sospechoso de haber cometido el crimen. El acusado fue acompañado por un abogado. Consultado sobre si el padre del joven estaba al tanto de esta acusación, Arcidiago dijo que "tiene que haber sabido porque el enfrentamiento con el joven fallecido es de larga data y además son vecinos".

"Ya anteriormente se registró un incidente similar entre los protagonistas de este homicidio, ya que Retamal había recibido un disparo en uno de sus pies de parte de Del Castillo", añadió Arcidiago.
 
Hoy, antes del mediodía, la fiscal Gloria Lucero pondrá en marcha la formulación de cargos al acusado. Esto indica que cuenta con las pruebas necesarias para acusarlo de homicidio simple, agravado por el uso de arma. En base a las investigaciones realizadas en el barrio, surgió la principal hipótesis del caso, que orientó la investigación al crimen por venganza. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias