Esquivel cuestionó la protesta mapuche en Loma Campana

“Estos episodios atentan contra el desarrollo de la provincia”, expresó.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El secretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel manifestó que el pozo tomado por integrantes de la comunidad mapuche Campo Maripe en Loma Campana “quedó en condiciones de altísimo riego ambiental que podría dar lugar a contingencias como incendios o explosiones”. La zona fue liberada y se está operando desde las cuatro de la mañana de hoy.

Los manifestantes levantaron la medida que afectó equipos de perforación que son operados por YPF en la Cuenca Neuquina luego de la invitación a una reunión con directivos de la firma petrolera. “Si bien se está trabajando de forma normal”, indicó el secretario “en el sector hay otros cinco equipos parados que aún no pueden funcionar”.

Al ser consultado por los pasos a seguir frente al conflicto, el funcionario manifestó que intervendrá la Justicia. “Ya se notificó a la comunidad y es muy lamentable que haya reincidencias con episodios que atentan al desarrollo de nuestra provincia en materia de hidrocarburos”, comentó.

El gobernador Jorge Sapag, a su vez, sostuvo que "estamos en contra de cualquier manifestación de violencia, entendiendo que la paz social es una construcción colectiva y permanente en el tiempo. No se puede obstaculizar el progrprogreso y el porvenir de los neuquinos con medidas de este tipo".

Consideró que el bloqueo "es una expresión ilegítima que va en contra de la libertad de comercio y trabajo". (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias