Estación espacial china : Buscan que Timerman y Rossi den explicaciones

Tras el informe de Periodismo para Todos, "Pino" Solanas presentó un proyecto en tal sentido.
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Quieren interpelar a Timerman y Rossi por la base china en Neuquén. Luego del informe de Periodismo para Todos, "Pino" Solanas presentó un proyecto para que ambos ministros den explicaciones en el Congreso.

En dicha presentación, Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, pidió la interpelación de los ministros por los acuerdos firmados con China que permitieron la instalación de una base espacial en Neuquén, y que fueron avalados por el Congreso Nacional.

Solanas pidió a los ministros que respondan “si el gobierno chino realizará la utilización dual –civil y militar- de la estación china”; “si existen acuerdos secretos que admitan la presencia de personal militar chino en la estación”; y “cuáles compromisos y reaseguros existen para que efectivamente el personal chino de CLTC que opere la estación revista carácter estrictamente civil”.

El pedido de interpelación que se presentó en el Senado fue acompañado por las firmas de Ángel Rozas, Gerardo Morales, Juan Carlos Marino (UCR), Adolfo Rodríguez Saá y Roberto Basualdo (Peronismo Federal) y Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba).

Este domingoque pasó, el periodista Jorge Lanata difundió un informe en su programa Periodismo para Todos donde denunció, entre otras cosas, que China utilizaría dicha base para fines militares, como había informado Minuto Neuquén en su oportunidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias